16/04/2024
08:30 AM

Video del mortal ataque a dueño del balneario Bella Vista de El Zapotal

  • 12 mayo 2021 /

Vecinos captaron a los enardecidos invasores que agredieron a los hermanos Tábora. Julio César Tábora murió en un hospital.

SAN PEDRO SULA.

“Traigan llantas y préndanles fuego” gritaba un grupo de invasores que atacaron mortalmente al dueño del balneario Bella Vista de El Zapotal y dejaron herido a su hermano. Otra persona también resultó herida.

El hecho criminal en el que murió Julio César Tábora fue grabado con celulares por personas que el domingo 9 de mayo estaban en los alrededores de un predio en El Zapotal, donde el grupo de invasores de un terreno atacaron a las víctimas, quienes tomaban medidas de los terrenos para lotificar.

Relacionada: 'Traigan llantas y préndanles fuego': relato del crimen que estremece a El Zapotal

Julio César Tábora, su hermano y otras tres personas llegaron a hacer mediciones a los terrenos, pero un grupo de invasores armados con palos, machetes y pistolas les reclamaron.

El grupo enardecido cortó las cuerdas que habían puesto y se acercaron a Julio César Tábora.El dueño del balneario les dijo que se tranquilizaran, que las tierras tenían documentos legales.

Jorge López Hernández le dijo que era una invasión y sacó una pistola y le disparó a Julio César Tábora”, indican los relatos de testigos.

Al ser atacado, como pudo, Tábora sacó su arma y le disparó a Jorge López Hernández, quien quedó herido.

Hechos
1- El 9 de mayo a las 11:00 am comenzó la agresión del grupo de invasores en un terreno en la aldea El Zapotal.
2- El dueño del balneario, Julio César Tábora, y su hermano resultaron heridos y fueron llevados a un hospital, donde murió el primero.
3- La Policía capturó a Concepción Sánchez, quien está en prisión y se hará la audiencia el 14 de mayo. Jorge López, otro de los agresores, está en el hospital.
El sujeto siguió disparando y le infirió un balazo en la mano a Gustavo Tábora, hermano de Julio César, con quien forcejeó intentando salvarse.

Cuando estaban forcejeando, los invasores comenzaron a atacar a Gustavo Tábora y este salió huyendo a refugiarse en una casa cercana; pero el grupo de invasores los siguió. Uno identificado como Concepción Sánchez, amenazándolo y golpeándolo en la espalda con un machete, lo obligó a caminar.

Ese momento fue grabado en videos y la acusación señala que, tras asestarle los machetazos, “Concepción Sánchez llevó a Gustavo hasta donde estaba herido su hermano Julio César y lo obligó a arrodillarse y le puso la pistola en la cabeza”.

Puede leer: Matan a albañil horas después de ser puesto en libertad

Mientras Concepción Sánchez lo tenía sometido con la pistola, le gritaba a los demás invasores que llevaran llantas para meterles fuego.

Pero tras la denuncias de los vecinos, en ese momento llegaron los policías y los agresores huyeron.

Ese mismo día fue detenido Concepción Sánchez, enviado a prisión, y Jorge López Hernández, como estaba herido, fue llevado al hospital.

Foto: La Prensa

En el video se observa cuando Concepción Sánchez golpea con un machete a Gustavo Tábora, a quien hincó y le puso la pistola en la cabeza. Gritaba que le llevaran llantas para prenderles fuego a él y a su hermano Julio César, que estaba agonizando.