23/04/2024
01:11 PM

Acusado arrodilló a dueño de balneario y le disparó

  • 10 mayo 2021 /

El imputado es un supuesto invasor de tierras que se opuso a que los dueños midieran unos terrenos.

San Pedro Sula, Honduras.

Por el asesinato de Julio César Tábora Mancía, dueño del balneario Bella Vista de El Zapotal, fue enviado a prisión ayer Concepción Sánchez, quien, según la Fiscalía, fue uno de los que disparó contra la víctima y el hermano de este cuando peleaban unas tierras.

Ayer la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó la acusación por los delitos de homicidio, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y porte o posesión de arma de fuego.

LEA: Con militares intentarán disuadir ola de homicidios en 30 municipios de Honduras

Concepción Sánchez fue capturado en la aldea El Zapotal la tarde del domingo 9 de mayo después de que ocurrieron los hechos y ayer fue enviado a prisión por orden del juzgado.

El juez fijó la audiencia inicial para el 14 de mayo.

Según el requerimiento fiscal, Julio César Tábora Mancía, su hermano y otras tres personas más estaban tomando medidas de unos terrenos ubicados en El Zapotal cuando llegó un grupo de personas armadas con palos, machetes y pistolas.

El grupo dirigido por Jorge López Hernández quiso impedir la medición y discutieron, pero Julio César Tábora les dijo que se calmaran que los terrenos tenían dueños legales.

López Hernández le disparó a Julio César Tábora y a su hermano Gustavo Tábora.

Luego Concepción Hernández arrodilló a las víctimas y les siguió disparando hasta quitarle la vida a Julio César.