18/04/2024
07:31 AM

Cilindro de gas provoca tragedia en Catacamas, Olancho

  • 04 mayo 2021 /

Seis miembros de una familia sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado tras la explosión en el interior de una vivienda.

Catacamas, Olancho.

La explosión de un cilindro de gas LPG en el interior de una vivienda dejó heridos a seis miembros de una familia este martes en la comunidad de Ojo de Agua, Catacamas, Olancho.

Puede leer: Mujer embarazada es encontrada sin vida en Potrerillos

El cilindro de gas, utilizado para cocina, explotó y causó quemaduras de gravedad a las seis personas. Estos fueron trasladados, en primera instancia, a centros asistenciales de la región y posteriormente hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Los afectados son Bessy Karina Veliz (24), Walter Joel Alonso (22), Elmer Francisco Sevilla (22), Digna Romilda Veliz (54) y dos menores de edad, identificados como Karen Dariela Veliz (16) y Yostin Joel Mejía (6).

Además: Un muerto y tres heridos deja choque en Santa Cruz de Yojoa

El daño provocado por la explosión destruyó muebles, utensilios y otras pertenencias en la vivienda. Las paredes de la residencia se muestran severamente dañadas, además del techo. Bomberos de Honduras sofocó las llamas, aunque no fue posible recuperar las pertenencias de la familia afectada.

Informaron que las quemaduras que sufrieron son de tercer y segundo grado. Presumen que la inadecuada colocación de la conexión entre la estufa y el cilindro habría provocado el siniestro, aunque este extremo tendrá que ser verificado por autoridades.