24/04/2024
11:12 AM

Prisión preventiva contra lancheros capturados con 739 kilos de cocaína

  • 01 mayo 2021 /

La droga fue valorada en L200 millones de lempiras y decomisada en la bahía de Trujillo, Colón.

Tegucigalpa, Honduras.

Auto de formal procesamiento se les dictó a dos hondureños acusados de transportar 30 fardos con droga, equivalentes a 739 kilos de cocaína, el 25 de abril en la región atlántica de Honduras.

Puede leer: Culpable estudiante por asesinato de maestra del Patria de La Lima

Los lancheros fueron capturados en Trujillo, Colón, a cinco millas náuticas de la bahía, mientras transportaban los alucinógenos en una embarcación denominada Borussia Dortmund, por Fuerzas Navales Especiales.

A Jesús Armando Sánchez Carías y Anuar Kamel José Barrientos se les dictó continuar recluidos en el penal de Morocelí, oriente de Honduras, donde cumplirán su arresto por el delito de tráfico de drogas agravado.

Además: Madre e hija son acusadas de maltratar a padre y abuelo en San Pedro Sula

La acusación y averiguación contra los hombres se realiza a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Técnica de Investigación (Atic).

La evidencia se traslado a la base Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa el domingo, así como a los sospechosos, a quienes se les dictó la referida prisión preventiva en un juzgado capitalino.