23/04/2024
09:23 AM

Militar hondureño transportaba munición prohibida en vehículo

  • 30 abril 2021 /

Es investigado por actividades ilícitas y se hallaron 2,000 proyectiles de munición prohibida en su automotor.

Tegucigalpa, Honduras.

Fuerzas de seguridad hondureñas detuvo este viernes en Talanga, Francisco Morazán a un militar hondureño activo y ligado a actividades ilícitas.

Puede leer: Dos muertos y dos heridos deja balacera en Tegucigalpa

El oficial de la milicia nacional fue requerido por agentes del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) a la altura de Talanga, en carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, nororiente hondureño.

Se le detuvo junto a dos personas, tras hallar aproximadamente 2,000 proyectiles de municiones prohibidas en el interior del vehículo en el que viajaban. Ni el militar o las otras dos personas justificaron el traslado de las municiones prohibidas.

También: Ataque mortal en Comayagua deja tres víctimas

Agentes los trasladaron en unidades móviles de la institución hacia Tegucigalpa, Francisco Morazán, donde, en sede de Fiscalía hondureña, se realiza el procedimiento de identificación de los detenidos.

Informó Ministerio Público que se trabaja en la autorización del requerimiento fiscal respectivo. Además, coordinan con laboratorios de balística y FNAMP la inspección del automotor, en busca de más elementos.