23/04/2024
08:43 AM

MP realiza investigación en Arsa por negarse a entregar documentación sobre compra de mascarillas          

  • 26 abril 2021 /

La supuesta compra y venta irregular aasciende a 50 millones 836 mil 500 lempiras.

Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizan este lunes una inspección en la sede la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) sobre la supuesta compra y venta irregular de 474 mil mascarillas por un valor de 50 millones 836 mil 500 lempiras.

Según las autoridades, en reiteradas ocasiones el MP ha solicitado información oficial y original sobre la resolución emitida por Arsa para aprobar el ingreso de las mascarillas al país, sin embargo han negado el acceso al expediente y lo que han entregado es solamente una certificación de lo solicitado.

En ese sentido, fiscales y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, realizan esta inspección y posible decomiso de documentos en Arsa y de esta forma continuar con la investigación de este caso.

Además lea: Polémica por secretividad de dos cláusulas del contrato de la Sputnik-V

Como se recordará, por esta línea de investigación están en calidad de investigados, el empresario Juan José Lagos, vinculado a de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T), además de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya, quienes comparecieron en agosto del año pasado ante el MP.

Foto: La Prensa

Agentes del Ministerio Público llegaron este lunes por la mañana a las oficinas de la Arsa.


De igual forma, caso que involucra a la empresa Germar Ferretería, cuyo propietario German Palacios, también rindió declaración y por otro lado esta línea de investigación incluye del ex Administrador de Inversión Estratégica de Honduras ( Invest-H), Alex Alberto Moraes, quien guarda prisión por el caso de los “Hospitales Móviles”.