22/04/2024
12:39 AM

Presentan videos de policía que entró a la celda de Keyla

  • 22 abril 2021 /

En la audiencia de ayer declararon cuatro testigos de la Fiscalía

La Esperanza, Intibucá.

Un perito que hizo análisis de varios fragmentos de videos así como declaraciones de testigos y dictamen de autopsia son parte de las pruebas indiciarias presentadas ayer en contra del policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado de la muerte de la estudiante de enfermería Keyla Patricia Martínez.

La audiencia inicial del policía acusado por feminicidio agravado comenzó a las 9:00 am ayer en los juzgados de La Esperanza, Intibucá, hasta donde fue llevado custodiado por un contingente de policías que rodearon el edificio judicial.

LEA: Niño se asfixió porque llavines del carro están en mal estado

Entre los testigos que declararon ayer está la doctora que recibió a las 2:55 am del 7 de febrero a Keyla Patricia Martínez, cuando los policías la llevaron a un centro asistencial.
En su declaración confirmó que la joven ya estaba sin signos vitales. Otro de los interrogados fue el subcomisionado Melvin Alvarenga, encargado de la jefatura número 10 de La Esperanza, Intibucá.

El jefe policial estaba en el edificio la noche del 6 de febrero cuando la joven Keyla Martínez fue llevada detenida a las celdas donde murió.

Otros dos agentes policiales que estaban de turno también declararon como testigos.
Anoche se expuso el dictamen de autopsia del cuerpo de Keyla Patricia, el cual arrojó que la manera de muerte fue homicida.

La doctora que emitió el dictamen hizo su declaración interrogada por la Fiscalía y la defensa del imputado.

También anoche rindió declaración el perito que hizo el análisis de los videos en los que se observa que el policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento entró varias veces a la celda en la que estaba Keyla Patricia y se mantuvo por varios minutos afuera de forma sospechosa.

La cámara que captó la acción es de una glorieta de la parte de adentro de la posta policial.

El perito presentó fragmentos del video donde también se observa cuando llegan otros policías que ya encontraron muerta a la joven y la sacan para llevarla a centro asistencial.

La Fiscalía no propuso como testigo al doctor Edgar José Velásquez, quien fue detenido por la policía junto a Keyla Martínez y encerrado en otra celda de la posta donde habían otros retenidos por violar toque de queda.

Familiares y amigos protestaron afuera del juzgado. Anoche, al cierre de esta edición, continuaba la audiencia inicial.