Acribillan a balazos a implicado en crimen del periodista Aníbal Barrow

Varios sicarios atacaron a Denis Omar Ramírez Martínez la madrugada de ayer tras perseguirlo varias cuadras.

La muerte de Denis Ramírez fue la madrugada de ayer en la colonia Indiana, Lomas del Carmen.
La muerte de Denis Ramírez fue la madrugada de ayer en la colonia Indiana, Lomas del Carmen.

San Pedro Sula, Honduras.

En el corredor de su vivienda fue acribillado a balazos la madrugada de ayer uno de los implicados en el secuestro y asesinato del periodista Aníbal Barrow.

Las autoridades policiales informaron que el crimen contra Denis Omar Ramírez Martínez (de 33 años) ocurrió en la colonia Indiana, sector Lomas El Carmen, a eso de las 2:30 am.

Las indagaciones de las autoridades establecen que Ramírez era perseguido por varios individuos. El ahora occiso entró en su apartamento, pero los homicidas lo alcanzaron en el corredor, adonde lo acribillaron a balazos.

LEA: Allanan inmuebles en Cortés y Copán contra testaferros del extraditable Martín Adolfo Díaz

En el hecho resultaron heridos dos hombres que también viven en los apartamentos, quienes fueron alcanzados por las balas.

Los homicidas, después de matar a Ramírez Martínez, se fueron a pie.

Las autoridades de la DPI informaron que el ahora occiso estuvo en prisión por secuestro, asesinato y robo agravado en perjuicio de Barrow y por asociación ilícita.

Denis Omar Ramírez Martínez, alias el Diablo, fue capturado por el crimen contra el comunicador social el 27 de julio de 2018 en la colonia 19 de Marzo de la aldea Ayapa del municipio de Yoro.

anibal-barrow(800x600)
La muerte de Denis Ramírez fue la madrugada de ayer en la colonia Indiana, Lomas del Carmen.

Un testigo protegido que fue una de las pruebas importantes de la Fiscalía declaró que miró a Ramírez Martínez con el anillo de plata de Barrow puesto después del asesinato ocurrido el 24 de junio de 2013.

El 4 de diciembre de 2020, Denis Omar Ramírez Martínez fue puesto en libertad tras ser absuelto por las autoridades judiciales por el asesinato de Aníbal Barrow. En agosto 2017 fueron condenados por el crimen contra Barrow cuatro personas, entre ellas el cabecilla de la banda, Héctor Noé Baquedano Galindo, quien recibió una pena de 55 años de reclusión.

La Prensa