24/04/2024
11:38 PM

Llega cuerpo de joven muerto en EUA

  • 22 abril 2021 /

Los restos que arribaron ayer son de Jimmy Josué Rivera Santos y para hoy se espera que llegue al país el cadáver de su hermano Fernando.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El cadáver de Jimmy Josué Rivera Santos (de 27 años) llegó ayer al país con procedencia de Texas, Estados Unidos, donde murió en un accidente junto a su hermano Fernando Rivera Santos (de 22).

    El percance en el que perecieron los hermanos se produjo el 11 de febrero en la carretera interestatal al norte del centro de Fort Worth.

    En el hecho resultó también resultó herido el compatriota Misael Santos, primo hermano de las víctimas, quienes eran originarios de Atima, Santa Bárbara.

    Los parientes de los hermanos informaron que mañana arribarán los restos de Fernando Rivera Santos porque no encontraron vuelo para que los dos cuerpos llegaran juntos.

    Los restos de los hermanos serán velados y enterrados mañana en Atima, Santa Bárbara.
    El accidente que cobró la vida de Jimmy Josué y Fernando se dio la madrugada del 11 de febrero.

    En un inicio hubo una confusión porque se manejó la información de que los Rivera Santos habían muerto en un megachoque que ocurrió en esa misma vía donde se vieron involucrados unos 70 carros, pero la familia de los ahora fallecidos informó que perecieron en otro hecho.

    Cecilia Moreno, responsable de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante, coordinada por la Subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería, dijo que desde el primer momento en que se conoció de la tragedia se realizaron las primeras acciones de asistencia a los familiares, tanto en Honduras como en los Estados Unidos.

    Los cuerpos tardaron más de dos meses para llegar a Honduras y darles cristiana sepultura.