19/04/2024
09:59 PM

Videos fueron claves para dar con homicida de abogada

  • 18 abril 2021 /

El aprehendido es Eduin Adalid Barrientos Vallecillo, quien, según la Policía, está plenamente identificado como uno de los victimarios.

San Pedro Sula, Honduras

El seguimiento de los vehículos que participaron en el asesinato de la abogada Connie Gabriela Montero Aguilar a través de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911 fue clave para la identificación de los homicidas.

El primer sospechoso arrestado por la muerte de la togada es Eduin Adalid Barrientos Vallecillo, alias el Coquero, sobre quien pendía una orden de captura.

El crimen de Connie Gabriela Montero Aguilar, quien fungía como secretaria adjunta de la sala tercera del Tribunal de Sentencia, se suscitó el viernes 20 de octubre de 2020 en la 33 calle cuando la ahora occisa hacia fila en su carro esperando la luz verde del semáforo instalado frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

La funcionaria judicial fue interceptada por una motocicleta color anaranjado de la cual se bajó uno de los dos individuos que se transportaba en la misma y le disparó en varias ocasiones al vehículo de la profesional del derecho. Según los videos del 911, en el asesinato de Montero Aguilar también fue utilizado un automóvil marca Ford tipo pick-up color blanco que guiaba a los sicarios y los custodiaba.

Eduin Adalid Barrientos Vallecillo fue arrestado por agentes de la DPI. Se informó que sobre él pendía una orden de captura por el crimen de la togada Connie Gabriela Montero Aguilar.
Las autoridades policiales informaron que el seguimiento de la motocicleta y del pick-up a través de las cámaras del 911 es una de las claves que permitió la identificación plena de los homicidas.

Móvil

Las averiguaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indican que a la abogada le dieron muerte por motivos vinculados a sus labores.
Se informó que a Eduin Adalid Barrientos Vallecillo la capturaron agentes de la DPI en la calle principal de la colonia La Ceibita del sector Chamelecón. Mediante la investigación realizada por la DPI el detenido se encuentra como sospechoso de otros ilícitos tales como secuestro.
Según lo indicado, Barrientos Vallecillo se dedicaba a transportar sicarios y a la vez les brindaba protección mediante el ocultamiento para lo cual era contratado por varias estructuras criminales.