23/04/2024
09:41 AM

Asesinan a dos guardias de seguridad en Colón

  • 16 abril 2021 /

Uno de los muertos es un exagente de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal.

    Trujillo, Honduras.

    Dos guardias de seguridad fueron ultimados a balazos ayer por la mañana cuando se dirigían a su trabajo. El doble asesinato se registró en una solitaria calle cercana a la aldea Tres Conchas, jurisdicción de Trujillo, Colón.

    Las víctimas fueron identificadas por el médico forense como Jorge Antonio Paz Guifarro (de 29 años) y Rolin Roberto Castro Corea (de 52). Este último se desempeñó hace varios años como agente de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), sin embargo, fue sacado de la institución policial al iniciarse el proceso de depuración.

    LEA: Exhuman cadáver de líder tolupán en Yoro

    Los ahora occisos laboraban como vigilantes de las cooperativas campesinas dedicadas al cultivo de la palma africana en la zona de Colón.

    La información preliminar de la Policía establece que los guardias se conducían en una motocicleta a las 5:30 am.

    En el trayecto los esperaban varios hombres armados escondidos entre los matorrales y, al verlos, los emboscaron y les dispararon. Los cuerpos quedaron a un costado de la calle.

    Pobladores del sector que se conducían a sus trabajos vieron los cadáveres y dieron parte a los custodios del centro penal de Trujillo, luego estos avisaron a los policías preventivos.

    “Todavía no se maneja el móvil de lo sucedido, solo se está investigando”, dijo Adamín Rodríguez, vocero policial de Colón.

    Los cuerpos fueron llevados a la morgue.