19/04/2024
07:12 AM

Hasta ocho años de cárcel pide Fiscalía contra exmiss hondureña por lavado de activos

  • 09 abril 2021 /

Shirley Nicole Velásquez y su pareja Gerson Varela Flores fueron capturados durante un operativo realizado el 22 de octubre de 2019 en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) solicitó de seis a ocho años de prisión contra Shirley Nicole Velásquez (Miss Honduras Internacional 2012), quien está presa por el delito de lavado de activos.

La fiscalía también solicitó se le imponga una multa de 3 millones 675 mil lempiras. De igual manera, pasarán a poder del Estado de Honduras la casa en la que vivía y tres vehículos de lujo que el día de la captura fueron decomisados.

La exmiss Honduras se sometió a un procedimiento abreviado en el que aceptó haber cometido el delito de lavado de activos, ya que no logró justificar durante todo el proceso acusatorio la tenencia de 10,000 dólares que tenían ocultos en una cisterna en la casa en la que vivía.

Relacionada: Carro blindado y miles de dólares decomisaron en casa de Miss Honduras Internacional 2012

El juez con jurisdicción que conoce el caso impondrá, considerando atenuantes y agravantes, si condena a la exmiss Honduras Shirley Nicole Velasquez a la pena mínima de seis años o a la maxima de ocho años de cárcel.

Datos
Shirley Nicole Velásquez Morales fue modelo del programa de entretenimiento XO da dinero en 2010, fue finalista en el Miss Honduras Mundo 2012, por lo que posteriormente fue colocada para participar en el Miss Honduras Internacinoal 2012.
La imputada fue capturada el 22 de octubre de 2019 junto con su esposo Gerson Varela Flores en una residencial de San Pedro Sula. De acuerdo con el requerimiento fiscal extendido en su momento, los elementos de Fusina allanaron la residencial con el fin de identificar a miembros de una banda criminal para decomisar armas y drogas, que según las investigaciones tenían en el lugar.

Además:Exmiss Honduras y su pareja invirtieron L3 millones en bienes en dos años

Los agentes inspeccionaron la casa de la exmiss hondureña con perros amaestrados con el fin de detectar droga y dinero. En el patio cerca de una cisterna encontraron un tanque enterrado y al abrirlo habían cinco paquetes con dólares flotando. Los agentes sacaron los fajos de billetes de denominación de 20 dólares, que al hacer el conteo sumaron 10,000 dólares.

Uno de los vehículos pick up año 2016, con placa PCR 2557, estaba a nombre de Gerson Varela, otro pick up 2010 con placa guatemalteca y con blindaje era propiedad de Shirley Nicole Velásquez, al igual que una camioneta Prado 2014. Además determinaron que la residencia en la que vivía la pareja era propiedad de la exmiss.


Foto: La Prensa

Así lucía Shirley Nicole Velásquez cuando participó en el concurso Miss Honduras Internacional en el año 2012.