En sopa de pollo hombre pretendía ingresar celulares a prisión de La Paz

El individuo fue descubierto cuando llevaba tres celulares, cargador, tarjetas SIM y auriculares en una sopa de pollo.

Agentes penitenciarios descubrieron el fondo falso en el envase de sopa.
Agentes penitenciarios descubrieron el fondo falso en el envase de sopa.

La Paz, Honduras.

Un hombre fue procesado este jueves en La Paz, zona central de Honduras, tras intentar ingresar tres teléfonos celulares y 21 tarjetas de SIM en un recipiente que contenía sopa de pollo a la prisión de la localidad.

Júnior Edgardo Mejía Martínez fue detenido en el puesto de control de ingreso del centro penitenciario, cuando agentes asignados a este reclusorio detectaron anomalías en el productoque el acusado intentaba ingresar.

Puede leer: Conductor se fuga tras atropellar a hombre en Villanueva

Ocultos en la sopa, el informe policial destaca que estos iban dirigidos a un privado de libertad. También detallan que los teléfonos estaban ocultos en un fondo falso. Además, encontraron un par de auriculares y un cargador para los celulares.

Describieron que la inspección en la zona de ingreso al penal pretende detectar objetos encubiertos de maneras innovadoras y que servirían a los privados de libertad, en la mayoría de casos, para comunicarse con el exterior y ordenar crímenes.

También: Encuentran cuerpo putrefacto cerca de Infop en San Pedro Sula

Agentes penitenciarios entregaron a disposición del Ministerio Público al detenido en mención y, con base en los hechos, será acusado por fiscales por sospechas del delitos de intriducción de objetos prohibidos a un centro penal, por lo que ya se le dictó auto de formal procesamiento. 

La Prensa