18/04/2024
09:02 AM

Hallan cuerpo de jovencita de 14 años en cañeras de Guarumas

  • 06 abril 2021 /

Ashley Lilibeth Salinas residía en la colonia Reformada de La Lima, Cortés.

La Lima, Cortés.

Una menor de edad fue encontrada sin vida este martes en cañeras del sector de Guarumas, La Lima, Cortés, norte de Honduras. La menor había desaparecido en los últimos días.

Puede leer: Ultiman a albañil a inmediaciones de iglesia en San Pedro Sula

Informes preliminares indican que, la víctima, identificada como Ashley Lilibeth Salinas, de 14 años de edad, residía en la colonia Reformada, cercana a la región, en la misma jurisdicción de La Lima.

Agentes de Policía Nacional acudieron al remoto sector de Guarumas, tras denuncias de pobladores que habrían encontrado en horas de la mañana el cuerpo de Salinas. Constataron que el cuerpo de la menor presentaba heridas de bala y yacía a orillas de las cañeras de la zona.

Además: Familia salvadoreña cae en abismo tras falla geológica en Ocotepeque

La región de las cañeras del Valle de Sula constantemente es utilizada por estructuras criminales y delincuentes para esconder o abandonar cuerpos de víctimas. En el caso de la menor, su cuerpo fue hallado en una especie de aliviadero de aguas que son utilizadas en la producción de caña.

Por ahora, el cuerpo de la víctima, tras ser trasladado a Medicina Forense, se entregará a sus familiares. En tanto, agentes policiales señalaron que abrirán una investigación que permita esclarecer el móvil del hecho, así como posibles sospechosos.

La ola de violencia en Honduras estremece a instituciones defensoras de la vida. El repunte de asesinatos en territorio nacional, en las últimas dos décadas, no distingue de la niñez.