19/04/2024
11:56 AM

Familia salvadoreña cae en abismo tras falla geológica en Ocotepeque

  • 06 abril 2021 /

A la altura de Marchala, la carretera se desmoronó y mantiene en vilo a conductores que se dirigen hacia y desde El Salvador.

Santa Rita, Ocotepeque.

Una falla geológica sobre el tramo carretero entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque mantiene incomunicadas a decenas de localidad del occidente e inactivo el intercambio comercial entre El Salvador y Honduras.

Puede leer: Supervisor de seguridad que negoció secuestro queda preso

Decenas de vehículas yacían desde este martes en la carretera internacional CA-4, después de que un vehículo con placas salvadoreñas se precipitará sobre la falla geológica que mantiene en paro a contenedores con mercancía que viajan desde San Salvador hacia Honduras y viceversa.

Foto: La Prensa

Pobladores en la zona claman a autoridades de vialidad a que acudan al sitio para reactivar la circulación de vehículos; los más afectadps son los conductores de transporte pesado de carga. Foto cortesía: Diario de Noticias Ocotepeque
El vehículo, tipo pick-up, era conducido por un salvadoreño, que viajaba junto a su familia. Reportes en la zona describen que resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados, tras el arribo de cuerpos de emergencia, a centros asistenciales del valle de Sesecapa, en ese departamento fronterizo.

También: 15 heridos tras volcamiento de 'rapidito' en Ceibita, Santa Bárbara

En la región comprendida entre Ocotepeque y el sur de Copán, por donde atraviesa esta importante vía que conecta con San Pedro Sula y Tegucigalpa, se presentan recurrentes fallas geológicas, especialmente a la altura del municipio de Cucuyagua, Copán, que en múltiples ocasiones ha obstruido el paso vial y provocado saldo de víctimas mortales.

Detallan en el sector que el azote de las tormentas tropicales Eta e Iota, en noviembre, afectó la falla al punto de provocar en horas nocturnas el siniestro. Pobladores instan a autoridades a acudir y solventar la problemática que mantiene en vilo a conductores, empresarios y productores de la región.