24/04/2024
04:58 PM

Muere ahogado joven de 17 años tras lanzarse a poza en Tegucigalpa

  • 01 abril 2021 /

El menor de edad se habría lanzado a una profunda poza de El Durazno y no logró salir; bomberos rescataron su cuerpo.

Tegucigalpa, Honduras.

Un joven de 17 años de edad perdió la vida en las últimas horas tras ahogarse en una poza del sector de El Durazno, en la periferia norte de Tegucigalpa.

Según el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras recuperaron este jueves el cadáver de Orlin Jahir Cortés. El menor de edad residía aparentemente en esa aldea capitalina.



Atestiguaciones señalan que Cortés se lanzó a la poza hasta sumergirse. Tras esto, no logró salir. Ante esto y la imposibilidad de encontrar al menor de esos, vecinos decidieron llamar a los cuerpos de emergencia nacionales.

Bomberos asistieron al sitio, pero el joven ya estaba sin vida, tras los trabajos de búsqueda. El sitio se caracteriza por aguas profundas. Ayer, en San Marcos de Colón, Choluteca, dos jóvenes murieron ahogados en circunstancias similares.

Al menos ocho hondureños han perdido la vida por sumersión en Semana Santa de 2021. A pesar de la presencia de cuerpos de socorro en los múltiples puntos turísticos del país, en fuentes fluviales remotas menores y adultos han muerto.



Autoridades bomberiles instaron a la población a no arriesgarse a sumergirse en ríos, piscinas, aguas marinas y balnearios si no saben nadar. También a padres de familia a permanecer atentos ante la posibilidad y riesgo de ahogamiento.