19/04/2024
11:44 AM

Policía Nacional concluye con la erradicación de narcolaboraotio y cultivo de supuesta marihuana

  • 13 marzo 2021 /

La droga fue incautada el pasado primero de febrero en Iriona, Colón.

Colón, Honduras.

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con la Policía Nacional, concluyeron con la erradicación de un cultivo de hoja de coca y un narcolaboratorio tras una larga jornada.

La acción policial se ejecutó en la Finca del Cacao, municipio de Iriona y se erradicaron un total de 13 mil 125 plantas de coca que estaban en proceso de crecimiento, mientras que 2 mil 500 plántulas se encontraban en viveros.

De igual forma, se destruyeron un nacolaboratorio que era utilizaban para la extracción de químicos para el proceso de creación de clorhidrato de cocaína.

Además lea: Se accidenta presunta narcoavioneta en Mosquitia hondureña

Según el reporte policial, la droga fue incautada el pasado primero de febrero del año en curso, en donde se continúan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las personas responsables de cultivar estupefacientes que dañan la salud de la población hondureña.

La Policía Nacional sigue ejecutando acciones operativas y de inteligencia, con el fin de evitar el tráfico de drogas por el territorio hondureño y desarticular estructuras criminales.