Fuerzas Armadas asegura embarcación con supuesta droga

La embarcación asegurada con los cinco detenidos serán trasladados a la Base Naval de Caratasca para una inspección más rigurosa y la cuantificación de la droga.

La embarcación está siendo inspeccionada.
La embarcación está siendo inspeccionada.

Gracias a Dios, Honduras

Una embarcación con tres motores fuera de borda y con cinco personas a bordo, quienes transportaban varios fardos conteniendo supuesta droga, fue interceptada por la Fuerzas Armadas de Honduras.

En el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, la Fuerza Naval de Honduras interceptó una embarcación que transportaba "varios fardos con droga", indicó el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello.

La embarcación fue interceptada al noroeste de cayo Gorda, en el sector de la laguna de Caratasca, separada del mar Caribe por una estrecha franja, donde las autoridades detuvieron a cinco tripulantes, agregó.

Coello señaló que la embarcación fue asegurada en el marco del escudo terrestre, marítimo y aéreo que las autoridades hondureñas pusieron en marcha en 2014 para reducir el tráfico de drogas procedentes de América del Sur.

El escudo aéreo es ejecutado por Honduras de manera unilateral, mientras que en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las de la nación centroamericana en el Caribe.

Lancha con droga.2(800x600)
Coca cayo Gorda(800x600)
La Prensa