23/04/2024
12:01 AM

Decomisan pick up cargado de supuesta cocaína en Santa Bárbara

  • 24 febrero 2021 /

Las autoridades contaron 99 kilos que serían llevados a Guatemala.

Santa Bárbara, Honduras

Al menos 99 kilos de cocaína fueron decomisados en una operación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Fiscalía Contra el Microtráfico de Drogas en el compartimiento oculto de un vehículo pick-up.

Los agentes de San Pedro Sula y Tegucigalpa se trasladaron hasta la zona de Santa Bárbara en donde le siguieron la pista al vehículo en el que suponían llevaban un cargamento de droga.
Ayer en horas de la mañana los agentes localizaron el vehículo tras una persecución.

En medio de la operación, la Atic detuvo a la directora de un instituto de educación media de Santa Bárbara.

Ante la detención, personas salieron en defensa de la docente, pero esta fue llevada a la Policía en donde le tomaron la declaración y luego fue dejada en libertad.

Jorge Galindo, portavoz de la Atic, explicó que en medio de la persecución del vehículo sospechoso, la docente iba en su carro y se metió varias veces entre los otros vehículos, por lo que fue requerida ante esa actitud, “puesto que no dejaba junto a otras personas que se requiriera al sospechoso”.

Se informó que los agentes continuaron su trabajo y lograron decomisar el carro pick-up blanco Mazda BT 50, placas PCN 7773, y detener al conductor identificado como Wilson Ariel Rodríguez Álvarez (de 29 años).

Proceso

También fue decomisado otro vehículo turismo al cual le harían la inspección.El pick-up y el conductor fueron trasladados a San Pedro Sula para hacer la inspección del automotor. Los agentes inspeccionaron el carro en los predios del Ministerio Público en el barrio La Puerta.

En un compartimiento oculto en la parte de abajo de la paila los agentes detectaron los paquetes de la droga que estaban marcados con las iniciales TXL.Contaron 99 kilos de cocaína que habían sido llevados desde San Pedro Sula para la zona de Santa Bárbara.

Según informaciones de los agentes antidrogas, el cargamento es de un grupo criminal que opera desde la zona norte y hace los traslados a occidente para luego llevarlo a Guatemala con rumbo a Estados Unidos.

Luego de hacer el conteo de la droga, la Fiscalía presentaría la acusación en contra del conductor del vehículo que transportaba la droga y sería presentado ante el juez.