18/04/2024
08:15 PM

Seis personas asesinadas en menos de 20 horas en Choloma

  • 22 febrero 2021 /

A tres jóvenes los mataron en la López Arellano y a uno de ellos le cortaron la cabeza, horas después ultimaron a un joven. Ayer reclamaron en la morgue cuerpos de madre e hija.

    CHOLOMA.

    Foto: La Prensa

    En menos de 20 horas, seis personas fueron asesinadas en diferentes sectores de Choloma, donde los ataques también dejaron tres heridos, todos miembros de una sola familia.

    Uno de los crímenes ocurrió en la colonia San Antonio, sector de Quebrada Seca. Ahí asesinaron a Pastora Argentina Portillo y su hija Alison Pamela Dubón (de 15 años). Sus otras hijas y su esposo resultaron gravemente heridos.

    Alison Pamela Dubón,15 años.
    Alison Pamela y sus hermanas recién habían entrado en su casa a eso de las 6:30 pm, pues estuvieron jugando en una cuadrangular de fútbol en un campo cercano.

    Minutos después, sujetos en dos motocicletas llegaron a la vivienda a dispararles.

    “Eran cuatro hombres vestidos de militares que andaban en dos motocicletas. Dos de ellos entraron y comenzaron a disparar”, contó uno de los pobladores.

    Los delincuentes dispararon contra todos los miembros de la familia.

    Los cuerpos de Pastora Argentina y su hija Alison Pamela quedaron dentro de la casa mientras que sus hermanas lograron correr y salir por una puerta trasera de la vivienda, pero recibieron varios balazos en sus espaldas y piernas. Las hermanas y su padre fueron auxiliados y llevados a un centro hospitalario donde su estado es de gravedad.

    Otros hechos

    A eso de las 12:30 am tres jóvenes fueron asesinados en la colonia Trincheras del sector López Arellano.

    Las víctimas son Samuel José Pineda Cerrato (de 17), Edwin Alberto Hernández (de 17) y Cristián Joel Maldonado (de 15).

    Según parientes de Samuel José Pineda, hace unos 15 días había llegado a la zona a vivir con su padre y no conocía mucha gente.

    Las víctimas tenían balazos en la cabeza y a uno se la cortaron.

    Ayer a eso de las 9:55 am fue asesinado otro joven en al colonia 7 de Septiembre, de la López Arellano. El crimen ocurrió cuando la víctima caminaba por una de las calles y fue interceptado por varios sujetos.

    En medio del dolor, familiares retiraron ayer los cuerpos de la madre y su hija asesinadas en la colonia San Antonio.