23/04/2024
10:26 PM

Condenan a dos hombres por traficar 468 kilos de cocaína en Honduras

  • 17 febrero 2021 /

Los individuos trasladaron la droga en compartimentos falsos de una grúa, cuando fueron requeridos por agentes policiales que detectaron comportamiento nervioso.

San Pedro Sula, Cortés.
Dos hombres, acusados preliminarmente de traficar droga a gran escala (468 kilos de cocacína) fueron condenados por el Ministerio Público este miércoles, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los sujetos, identificados como Pablo Montecinos y Francisco Castillo Torres, fueron hallados culpables por el delito de tráfico de drogas agravado, tras encontrárseles 468 kilos de cocaína en un compartimento falso de un vehículo tipo grúa en el que se trasladaban.

Puede leer: Acusan de homicidio a miembro de la Fuerza de Transporte que disparó contra joven

El suceso data del 14 de septiembre de 2018. En ese entonces, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, requirieron en un retén de rutina a Montecinos, quien conducía el vehículo, y a Torres, a la altura de La Ceibita, aldea del departamento de Santa Bárbara y paso logístico de importancia en el tránsito de la región. Se dirigían hacia el occidente del país.

Lea también: Investigan muerte de joven a manos de agentes de la Fuerza de Transporte

Tras, relataron autoridades policiales, mostrarse nerviosos y actuar de forma sospechosa, procedieron a inspeccionar el automotor. El vehículo, entonces, fue trasladado a un plantel militar ubicado en Chamelecón, San Pedro Sula, donde técnicos en procesamiento de escena del crimen de la ATIC inspeccionaron cada rincón de la grúa y encontraron 468 kilos de droga.

La droga, indicaron los agentes policiales, fue incinerada el 1 de marzo de 2019, tras una orden emitida por el Juzgado de Letras en Competencia Territoiral Nacional en Materia Penal y en cumplimiento del artículo 38 de la ley sobre uso indebido y tráfico ilícito de drogas y sustancias Psicotrópicas.

Los hombres permanecen en prisión a disposición del tribunal, que determinará la condena y sus medidas.