18/04/2024
05:36 PM

Médico detenido escuchó ruidos en la celda de Keyla Martínez

  • 10 febrero 2021 /

El especialista Edgar José Velásquez Orellana estuvo las últimas horas con Keyla Martínez Rodríguez.

TEGUCIGALPA.

Por temor, Edgar José Velásquez Orellana, médico con especialidad en ginecoobstetricia y amigo de Keyla Martínez, no revela a la opinión pública su versión del homicidio de la joven estudiante de enfermería.

El doctor, quien conducía el automóvil al momento de ser interceptados por la Policía Nacional, habló con la familia de la joven sobre la fatídica noche del sábado 6 de febrero y madrugada del 7 de febrero.

Edgar Velásquez y la ahora fallecida fueron llevados a la posta policial de la ciudad por incumplimiento al toque de queda y escándalo en vía pública, según manifestó la Policía. Una vez adentro, los reseñaron, fueron separados y ubicados en celdas diferentes.

Una vez en las celdas, el joven galeno intentó descansar. Horas después de ser detenidos, el doctor Velásquez Orellana se enteró de la extraña muerte de su amiga y le contó a Nancy Martínez, hermana de Keyla, que pasaron situaciones extrañas durante estaba en las celdas. “Él escuchó ruidos”, dijo Nancy Martínez, quien aseguró que el médico teme por su vida, “a él lo pueden matar”.

Un hermano del médico expresó escuetamente que “él está bien”. Edgar Velásquez se ha mantenido con reserva, en el seno de su hogar luego de suscitada la muerte de su amiga Keyla Martínez y ha evitado referirse al caso. Nancy, hermana de Keyla, ha dejado claro que el doctor Velásquez es alguien intachable.

Remueven al personal de la sede policial de La Esperanza

Al menos 12 miembros de la Policía asignados a la Jefatura Policial de La Esperanza fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en la capital.

El resto de los funcionarios policiales que estaban asignados a esa jefatura fueron removidos.

Ayer las máximas autoridades de la Policía Nacional dieron una conferencia y emitieron un comunicado en donde señalan que “en atención al oficio #FEDC-22-J2021-- girado a la Dirección General de la Policía Nacional de parte del fiscal jefe de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, y el comunicado público emitido por el vocero del Ministerio Público; se procedió a la inmediata remisión de los funcionarios policiales para los fines o acciones que el ente fiscal estime pertinentes”.

Agregan que el personal fue concentrado en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional para asegurar su disponibilidad inmediata.

Hace menos de un mes la Secretaría de Seguridad realizó el cambio de mando y nombró al subcomisionado Melvin Alexander Alvarenga Deras; ayer Alex Madrid, del mismo rango, fue puesto como comandante. “Tenemos instrucciones de las máximas autoridades de evitar confrontaciones con la población”, expresó el subcomisionado.