Les decretan auto de formal procesamiento por el delito de extorsión

De acuerdo con el juez de Letras Penal, los capturados serán recluidos en La Tolva y Támara.

Los capturados son Gilberto Núñez Cruz, Ángel Urbina, Kevin Meza y Rufino Gómez.
Los capturados son Gilberto Núñez Cruz, Ángel Urbina, Kevin Meza y Rufino Gómez.

San Pedro Sula, Cortés.

En el Juzgado de Letras Penal desarrolló cinco audiencias iniciales en las que se resolvieron decretar autos de formal procesamiento con las medidas cautelares de la prisión preventiva contra cinco imputados por considerarlos responsables de los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Por lo tanto, el juez de Letras Penal ordenó que sean recluidos en la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad, conocida como La Tolva y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara.

Los imputados responden a los siguientes nombres:

Además lea: Desmantelan narcolaboratorio en Colón e incineran unos 17 mil arbustos de coca

1. Gilberto Núñez Cruz que a la vez fue sometido por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público. Capturado el sábado 23 de enero en Villanueva, Cortés.

2 Ángel Leonidas Urbina Montenegro y Rufino Alexander Gómez Rodríguez; quien además, fue sobreseído provisionalmente en relación con el ilícito penal de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio del orden público. Fue capturado el pasado sábado 23 de enero en el sector de la López Arellano en Choloma, Cortés.

3. En este lista también se encuentra Kevin Eduardo Meza Tejada, que fue capturado el sábado el pasado 23 de enero en la Residencial Las Cascadas en Choloma, Cortés.

4. Otra de las capturadas fue Alejandra Michelle Gutiérrez Jiménez, el 22 de enero en la Colonia Jerusalén, en La Lima, Cortés.

5. Y por último Kevin Alcides Gómez Deras, detenido el 22 de enero en Petoa, Santa Bárbara,

Las audiencias preliminares se realizarán el 2/4 y 25 de febrero del 2021.

La Prensa