Sesenta hombres estaban listos para descargar narcoavioneta

La nave venía de Sudamérica con unos 600 kilos de cocaína para un grupo de La Mosquitia.

Agentes de la Atic inspeccionaron los restos de las avioneta que quedaron quemados. Hallaron tambos, luces, sacos, con lo que preparaban la llegada de la aeronave.
Agentes de la Atic inspeccionaron los restos de las avioneta que quedaron quemados. Hallaron tambos, luces, sacos, con lo que preparaban la llegada de la aeronave.

SAN PEDRO SULA.

Unos 600 kilos de cocaína que transportaba una avioneta se quemaron tras accidentarse cuando pretendió aterrizar en zona limítrofe con La Mosquitia, donde unos 60 hombres esperaban para transportar el cargamento.

La aeronave fue detectada al ingresar en el espacio aéreo hondureño por La Mosquitia, por lo que las autoridades activaron el protocolo de seguridad.

Ayer a la 1:25 am, tras el seguimiento que le hacían helicópteros, la nave cayó sobre un árbol cerca de donde la esperaban, derramando combustible, lo que provocó que se incendiara ya en tierra.

De la aeronave lograron salir los pilotos y se llevaron una mínima cantidad de drogas, pues por el fuego no les dio tiempo de sacar más, según las investigaciones.

La avioneta y la mayor parte del cargamento de droga quedaron quemados en las cercanías del río Claura jurisdicción de Iriona, Colón, limítrofe con La Mosquitia.

Elementos militares que andaban en helicóptero se enfrentaron a tiros con sujetos armados que eran parte de un grupo de unos 60 hombres que esperaban bajar y trasportar el cargamento.

Las investigaciones de agentes antidrogas señalan que la avioneta procedía de Sudamérica y era traída a Honduras para grupos de narcotraficantes que operan en La Mosquitia.

Ayer equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegaron a la zona donde estaba quemada la avioneta Piper, color blanco con franjas rojas, de la cual solo quedaba la parte trasera.

En una de las alas tenía las iniciales IGR.

La mayor parte de adelante de la avioneta estaba quemada, al igual que la parte donde cargaban los kilos de cocaína.

En los alrededores, los investigadores recogieron varios tambos de plástico que utilizaron para llevar combustible, luces, extintores, hachas, machetes y sacos.

La aeronave era esperada por el grupo de hombres en vehículos que se encargarían de llevar la droga; pero los pilotos que pretendieron aterrizar en una planicie impactaron con el árbol.

xo-avioneta7-270121(800x600)
Dos hombres fueron retenidos al llegar a la zona, pero fueron liberados porque no les encontraron droga.
La Prensa