24/04/2024
03:56 PM

Lo capturan por intentar abusar de una joven con capacidades especiales

  • 14 enero 2021 /

Las autoridades capturaron al sujeto en el municipio de Vallecillo, departamento de Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

Un sujeto fue capturado por la Policía Nacional por el delito de intento de violación en perjuicio de una joven (20) con capacidades especiales.

La detención se ejecutó en la aldea San José de La Mora, en el municipio de Vallecillo, departamento de Francisco Morazán.

Este hombre, de quien las autoridades no proporcionaron la identidad, fue trasladado a la ciudad de Talanga, para luego presentarlo ante la autoridad competente.

Además lea: Agente de la Policía Nacional muere tras sufrir accidente en El Progreso

Foto: La Prensa

Capturados por presuntamente abusar de una menor de 10 años

En la zona sur también capturaron a dos sujetos por la supuesta violación especial de una menor de diez años.

Ambos sospechosos fueron capturados en horas de la mañana de este jueves, por agentes de investigación y prevención asignados al municipio de Choluteca.

El primer detenido es un labrador de 57 años, padrastro de la menor, y supuestamente venía abusando de ella desde hace dos años.

El otro es un labrador de 29 años, quien es vecino de la víctima y supuestamente la abusó en varias ocasiones.

A ellos se les ejecutó una orden de captura girada el 13 de noviembre del año 2020, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca, por suponerlos responsables del ilícito de violación especial.

La menor tiene un bebé de dos días de nacido, el que supuestamente es producto de las agresiones sexuales a las que era sometida por su padrastro.

Foto: La Prensa