"Como pude levanté el mototaxi para sacar a mi niña, pero no sobrevivió": madre de bebé que murió en accidente

La joven mamá de 16 años reclamó el cuerpo de su niña en la morgue de Medicina Forense y exigió justicia a las autoridades.

La joven madre de 16 años pidió que se haga justicia por la muerte de su bebé.
La joven madre de 16 años pidió que se haga justicia por la muerte de su bebé.

Tegucigalpa, Honduras.

La madre de la bebé de ocho meses que murió anoche en un fatal accidente en Tegucigalpa, capital de Honduras, expresó entre lágrimas que su pequeña murió en sus brazos durante el trayecto al hospital Escuela.

La joven de 16 años detalló cómo ocurrió la tragedia que le arrebató la vida a su hija, cuando el mototaxi en lel que viajaban chocó con una moto en una intersección de la colonia Ramón Amaya Amador.

"Veníamos de la colonia Jerusalén y ya estábamos cerca de llegar a la casa... El chofer del mototaxi miró antes de cruzar y justo cuando avanzó, el motociclista arrancó".

Además lea: Hallan cadáver de un hombre con un rótulo en San Pedro Sula

"Mi bebé venía dormida y cuando nos impactaron se me soltó de los brazos y el mototaxi le cayó encima. Como pude lo levanté para sacar a mi niña", dijo la joven madre quien también resultó lesionada.

En un intento de salvar la vida de la niña, ambas fueron llevadas al hospital Escuela; sin embargo, la pequeña no resistió.



"Murió en mis brazos... Al llegar a la sala de emergencias me dijeron que no tenía signos vitales, pero que intentarían reanimarla, minutos después avisaron que fue imposible", expresó al romper en llanto.

Agregó que el conductor de la motocicleta fue ingresado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de donde presuntamente huyó.

"Pido a las autoridades que se haga justicia y den con este hombre pues debe responder por la muerte de mi bebé".

El cuerpo de la menor fue reclamado este día en la morgue de Medicina Forense de la capital.



La Prensa