Con L200,000 cae un líder de la 18 en San Pedro Sula

Hace tres años fue deportado y llegó a delinquir a Honduras

David Eduardo Cruz fue capturado con el dinero, un arma y una motocicleta.
David Eduardo Cruz fue capturado con el dinero, un arma y una motocicleta. /

San Pedro Sula, Honduras.

En uno de los principales administradores del dinero de las extorsiones de la pandilla 18 se había convertido un sujeto que ayer fue capturado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp).

Los agentes identificaron al sospechoso como David Eduardo Cruz Cruz (de 35 años), alias el Tatuado. Los equipos que investigaron al sospechoso detallaron que se formó como miembro de la 18 en Estados Unidos desde donde fue deportado el 3 de mayo de 2017.

Al llegar a Honduras comenzó con las acciones delictivas en la pandilla convirtiéndose en uno de los administradores del dinero de extorsiones y venta de droga. Tras varios meses de seguimiento, los agentes antimaras lograron detener a David Eduardo Cruz en la colonia Las Torres del sector Planeta de La Lima. Al ser apresado le decomisaron 200,000 lempiras, una pistola con cargadores y una motocicleta.

LEA: Una niña de 13 años capturada por el crimen contra motorista

En la misma zona también los agentes decomisaron un saco blanco en el que había tres pistolas, municiones de diferente calibre, una bolsa con marihuana, envoltorios con cocaína, una báscula así como libretas contables.

Ayer en la colonia Planeta también fue capturado Selvin Marel Ardón Guardado (de 25), Baby Sicario, a quien le decomisaron dinero, un arma y una libreta con el nombre de empresas a las que supuestamente cobra extorsiones. El sujeto ya tiene antecedentes por varios delitos.
Los capturados serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes, informaron los agentes.

La Prensa