14/04/2024
08:17 PM

Por extorsión capturan a conductor de buses en Danlí

  • 03 diciembre 2020 /

Según las autoridades, alias 'El Chele' decía ser parte de la pandilla 18.

El Paraíso, Honduras.

Un conductor de buses, supuesto miembro de una estructura criminal fue capturado este jueves por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, en la ciudad de Danlí, El Paraiso, zona oriental de Honduras.

El detenido fue identificado como Juan Ramón Fonseca de 34 años de edad, conocido en el mundo con el alias de 'El Chele' a quien se le acusa por el delito de extorsión.

De acuerdo con los agentes le seguía la pista a 'El chele', pues habían denuncias en su contra por realizar cobro la extorsión a transportistas, pulperías y comercios. Este hombre se identificaba a nombre de la pandilla 18.

Además lea: Lo capturan con alrededor de 495 mil lempiras en mercadería robada

El arresto se realizó mediante una operación de vigilancia y seguimiento por parte de la FNAMP, en la terminal de buses de la ciudad de Danli, en el momento en que este realizaba el cobro.

Al caer bajo la custodia de la justicia, se les decomisó al implicado dinero en efectivo de origen ilícito y un teléfono móvil que era utilizado para amenazar a sus víctimas con quitarles la vida, si no cumplían lo exigido semanalmente por extorsión.

Antecedentes

La FNAMP informó qué Fonseca fue detenido en mayo del año 2005 por cometer el delito de extorsión y por el ilícito de sospecha de robo siendo apresado en julio del año 2007.

'Estas detenciones se hacen en el marco de la Operación ' Navidad Segura' en donde los principales objetivos es sacar de circulación a estas estructuras criminales como son la maras y pandillas y estructuras independientes que se dedican a la extorsión y tráfico de drogas. Afirmó un oficial de anti maras y pandillas', detallaron las autoridades.

Con esta captura por el delito de extorsión, ya suman 22 los miembros en el sector transporte capturados a nivel nacional, entre ellos conductores, ayudantes despachadores, incluyendo un dirigente del transporte.

El detenido será remitidos ante un tribunal en materia de extorsión, para que respondan por estas acusaciones hechas por las víctimas de este delito.