17/04/2024
07:45 AM

Encuentran muertos a albañil y a su amigo en carretera a Dos Caminos

  • 02 diciembre 2020 /

Los dos jóvenes habían desaparecido desde el lunes de la aldea San Juan Viejo de La Lima y ayer hallaron sus cuerpos con las manos atadas.

SAN PEDRO SULA.

Fredy José Castro, 29 años.
Acribillados a balazos encontraron ayer a dos hombres en las cercanías del desvío a la aldea La Sabana de San Manuel, Cortés.

Los muertos fueron identificados por sus parientes como Fredy José Castro Cartagena (de 30 años) y su amigo Gustavo Adolfo Canales (de 26). El primero era albañil y el segundo trabajaba en una finca de palma africana. El cuerpo de Castro fue hallado con las manos atadas hacia atrás y boca abajo en una cuneta a la orilla de la carretera que conduce a Dos Caminos, Villanueva, a inmediaciones del desvío de la referida aldea.

Gustavo Canales, 26 años.
El cadáver de Canales estaba visible cercano a la calzada de la carretera boca abajo y también con las manos atadas hacia atrás.

Los parientes de Castro dijeron que a los dos amigos los miraron con vida la última vez el lunes a las 10:00 pm cuando andaban departiendo en la aldea San Juan Viejo de La Lima donde residían. A esa hora los amigos le dijeron a sus parientes que iban ir a seguir departiendo a la aldea San Juan Nuevo en una motocicleta que le prestaron a Fredy José. Los dos hombres no regresaron y empezaron a buscarlos.

Los parientes de las víctimas dijeron que el martes encontraron abandonada la motocicleta en la carretera que de la comunidad de El Paraíso conduce a la aldea Valencia en Lima.

El hallazgo de la moto generó más preocupación en los familiares de los ahora occisos y los anduvieron buscando en postas policiales, en la morgue forense y hospitales, pero no los hallaron.

Ayer a las 6:00 am la Policía fue notificada a través del teléfono 911 del sistema de emergencia nacional de la existencia de los dos cadáveres y al lugar también llegaron los familiares de Fredy José Castro y Gustavo Canales quienes los identificaron.