Declaran culpables a tres hermanos por asesinato de ambientalista ceibeño

Los sujetos habrían atacado con machete y palos a la víctima.

Los tres hermanos recibirán en los próximos días la condena por el delito.
Los tres hermanos recibirán en los próximos días la condena por el delito. /

La Ceiba, Honduras.

Tres hermanos fueron declarados culpables en Juicio Oral y Público por el asesinato del ambientalista ceibeño, Héctor Hernán Méndez Sánchez, hecho ocurrido el viernes 17 de agosto del año 2018 en el sector de Playa Venado, cuenca del río Cangrejal.

La Fiscalía Regional de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de La Ceiba, en audiencia de Juicio Oral y Público obtuvo la sentencia condenatoria contra los hermanos Brayan David Lagos Amaya, Blezhin David Lagos Amaya, y Ronal Humberto Zelaya Amaya por el delito de asesinato.

De acuerdo a la diligencia realizada por la Dirección Policial de Investigación Criminal (DPI), se establece que el día 17 de agosto del año 2018 a eso de las 10 de la noche, el ambientalista Héctor Hernán Méndez Sánchez se transportaba de pasajero, en una motocicleta acompañado por otra persona.

Cuando iba la altura del lugar conocido como Playa Venado, carretera a Yaruca, fueron interceptados por los hermanos Brayan David Lagos Amaya, Blezhin David Lagos Amaya, y Ronal Humberto Zelaya Amaya. Los hombres se apostaron a la orilla de la carretera y éstos le hicieron señal parada al conductor de la motocicleta.

Acto seguido Ronald Zelaya, uno de los delincuentes, golpeó con un palo al motorista, cayendo ambos al suelo. En ese momento Brayan David y Blezhin David, empezaron agredir a la víctima con machete, quien en su afán de defenderse metía las manos y recibía la mayor parte de las heridas en los brazos. Al mismo tiempo los agresores le decían que ya días le habían dicho que lo iban a matar.

La Prensa