25/04/2024
01:36 AM

Matan a esposos y a líder comunitario en Marcala, La Paz

  • 16 noviembre 2020 /

Sujetos interceptaron a los esposos, les amarraron las manos hacia atrás y les dispararon en la cabeza.

MARCALA.

Las autoridades policiales investigan el robo como posible motivo de la muerte violenta de un matrimonio y una tercera persona.

Sujetos acribillaron a balazos a tres personas, dos hombres y una mujer.

Los esposos Roberto Adán Nolasco y Kenia Cálix eran ingenieros agrónomos graduados de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA). El tercero era líder comunitario identificado como José Argueta.

Los pobladores de la comunidad de Santa Cruz protestaron la mañana de ayer frente a las instalaciones de la Policía en Marcala por la inseguridad.
Versiones de residentes de la zona dan a conocer que a eso de las 8:30 pm, Roberto y su esposa Kenia se transportaban en una motocicleta desde Las Flores a su casa en la comunidad de Santa Cruz cuando personas armadas los interceptaron, los sometieron, les amarraron las manos hacia atrás y les dispararon en la cabeza.

Por el lugar caminaba José Argueta, quien se supone que observó el doble crimen y por eso también le quitaron la vida de varios balazos.

Los criminales se llevaron la motocicleta en la que se transportaban los esposos, por lo que el robo se ha convertido en la principal hipótesis del homicidio múltiple.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de la escena del triple asesinato y levantaron evidencias para determinar quiénes son los responsables y las causas del hecho.

Personal del Ministerio Público y Policía Nacional levantaron los tres cuerpos y los trasladaron a Medicina Forense de Tegucigalpa, adonde se les practicó la autopsia y entregados a los familiares.

Una persona comentó que el lugar del crimen se ha convertido en un punto estratégico para que los criminales despojen de motocicletas a las personas que por allí transitan.