Revelan autopsias: alcohol industrial causó hemorragias en cerebro y pulmones a víctimas del "trago de la muerte"

En tres días al menos 14 personas fallecieron tras consumir alcohol adulterado en Choloma, San Pedro Sula y San Manuel.

VER MÁS FOTOS
Luto y mucho dolor entre familias de fallecidos por beber alcohol adulterado en Choloma y lugares aledaños.
Luto y mucho dolor entre familias de fallecidos por beber alcohol adulterado en Choloma y lugares aledaños.

San Pedro Sula, Cortés.

Según los análisis de histopatología que se hicieron a las muestras sacadas de los cuerpos de siete del total de las víctimas del "trago de la muerte", estos consumieron alcohol metílico o industrial, lo que les causó hemorragias en el cerebro y pulmones.

Se conoció que este tipo de alcohol solo es usado en industrias, mineras y maquilas. Es un líquido incoloro, volátil, inflamable y tóxico para el consumo humano.

Medicina Forense confirmó haber realizado la autopsia de siete de los cuerpos, ya que los otros habían sido enterrados por sus parientes.

En primera instancia, los forenses tomaron muestras de los órganos de los cadáveres para determinar el tipo de sustancias que ingirieron, conociéndose hasta hace poco el terrible daño que el licor adulterado les provocó internamente a su cuerpo.

Para ubicar a los responsables de las ventas del producto adulterado se siguen realizando recorridos en los sectores donde se han reportado las muertes, según informó la Policía.

Lea también: Jovencita aspirante a oficial de policía muere en accidente en Siguatepeque

Hasta ayer martes en horas de la noche fueron 14 en total los que murieron por beber alcohol adulterado. Las personas comenzaron a sentir los síntomas horas después de haber bebido el alcohol y murieron rápidamente por la cantidad de la ingesta.

Todo comenzó el domingo 25 de octubre en la aldea Los Caraos, Choloma, cuando comenzaron a morir vecinos después de haber ingerido el licor, en total allí murieron ocho hombres.

Los pobladores, sobre todo de la aldea Los Caraos, están asustados y conmocionados por lo sucedido, a su vez exigen las investigaciones del caso y todo el peso de la ley para los responsables.

Muertes

En Los Caraos murieron Jorge Sánchez (de 68), Neptalí Laínez (de 43), Juan Carlos Martínez (de 36), Arnold Castro (de 35), Nelson Villeda (de 32), Rigoberto Díaz (de 34), Óscar Daniel Cardona (de 36) y Wilfredo Pineda, dueño del expendio.

En la aldea El Carmen de San Pedro Sula murió Pablo Noé Villanueva (de 32) y en el municipio de San Manuel pereció José Manuel Reyes (20), quienes bebieron del mismo alcohol.

Además: Desmantelan centro de operaciones de la mara Salvatrucha en El Zapotal

A raíz de los fallecimiento en Choloma, la Policía Municipal hizo decomisos en varias distribuidoras que compraron el licor Dominó falsificado, de igual manera los demás entes de seguridad realizaron operativos en la zona.

Las botellas de plástico se ven casi iguales, pero tienen diferencias, las originales tiene logo en el tapón, las siglas de ISF en relieve en la botella y etiqueta curva.

bebidas 2(1024x768)
Botellas de licor encontradas por autoridades y las cuales usaron algunos de los fallecidos.
La Prensa