Taxista mata a doctor al arrollarlo con carro y deja herido a ingeniero

La Policía informó que ya tiene identificado y ubicado el domicilio del conductor que huyó.

Juan Carlos García fue atropellado en la calle principal de la aldea Zapotal.

San Pedro Sula.

Como un homicidio imprudente calificaron ayer las autoridades policiales la manera de muerte de un doctor que fue arrollado por un taxi en la carretera que conduce a la aldea El Zapotal y que también dejó herido a un ingeniero en Sistemas que andaba practicando ciclismo con el médico.

El profesional de la Medicina muerto fue identificado por sus familiares como Juan Carlos García Zambrano (de 31 años) y el herido, según las autoridades policiales, responde al nombre de Lester Omero Ardón Tejada (de 48 años) de profesión ingeniero en Sistemas.

Las averiguaciones de la Policía indican que a eso de las 6:00 am los dos profesionales iban cada quien en su bicicleta rumbo a El Zapotal y fueron embestidos por un taxi que circulaba en el mismo sentido. El doctor García perdió la vida de inmediato al caer al pavimento y su amigo quedó herido. El ingeniero fue trasladado a un hospital privado y según lo informado por los médicos a la Policía está fuera de peligro. El taxista huyó y minutos más tarde las autoridades policiales localizaron el vehículo marca Pontiac color blanco que conducía a inmediaciones de los bordos de río Blanco, adonde lo dejó abandonando.

LEA: Un muerto y 8 heridos al chocar turismo y pick-up

La Policía informó a través de la oficina de Relaciones Públicas que ya identificó al conductor del taxi y ubicó su domicilio y que realizan las diligencias para capturarlo y ponerlo a la orden de la Fiscalía bajo los cargos de homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión al deber del socorro en perjuicio del médico y el ingeniero en Sistemas.

Conzuelo Zambrano, madre del médico fallecido, dijo que su hijo se graduó en una universidad privada del país y trabajaba en una empresa procesadora de lácteos.

Manifestó que Juan Carlos García estaba por ser recibido de anestesiólogo.

Le hizo un llamado a las autoridades para que tengan limpios los bulevares y señalizados para que la gente tenga sus espacios de recreación. Zambrano calificó al médico como un hijo excepcional “era la única persona con quien yo podía hablar de todo y me ayudaba”. “Fue tan humilde que a pesar de ser médico nunca dejó de ayudarme en mi negocio vendiendo pan y cargando dulce de leche”, expresó.

Taxi2.22(1024x768)
El taxi que supuestamente astropelló a los ciclistas ya fue localizado. Tiene golpes en su parte frontal.
La Prensa