19/04/2024
05:13 PM

Detienen a empleados de Desarrollo Económico que habrían pedido soborno a dueño de negocio

  • 17 octubre 2020 /

Los sospechosos son José David Salgado y Marcela Elizabeth Núñez, quienes trabajan para la institución pública en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos empleados de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) fueron arrestados en las últimas horas por orden de la Fiscalía Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), por suponerlos responsables del delito de cohecho propio.

Los detenidos son José David Salgado Robelo y Marcela Elizabeth Núñez, quienes venían laborando en las oficinas de dicha Secretaría de Estado en esta ciudad.

Puede leer: De dos garífunas eran cadáveres encontrados en baúl de turismo

Según el informe de las autoridades, tanto José Daniel como Marcela Elizabeth efectuaban una operación por diferentes negocios en el barrio Concepción de San Pedro Sula para verificar precios y corroborar calidad de los productos.

Revisiones

Al visitar una de las bodegas del citado barrio sampedrano se constató que algunos productos con fecha de vencimiento se estaban vendiendo y ofreciéndose a los consumidores.

Además: Un muerto y dos heridos deja balacera en San Pedro Sula

Los empleados le manifestaron al propietario de la bodega que el producto sería decomisado y se tendría que aplicar una multa de entre dos a tres salarios mínimos, pero que si quería obviar la sanción administrativa podían llegar a un arreglo a cambio de 5,000 lempiras.

Cohecho propio
El servidor público que reciba para sí o para otro, dinero u otra utilidad, o acepte promesa remuneratoria, directa o indirectamente, para retardar u omitir un acto propio de su cargo o para ejecutar uno contrario a sus deberes oficiales.
La acción de los empleados de la Secretaría causó indignación, por lo que motivó a realizar una llamada al 911 para alertar a las autoridades policiales, las cuales se desplazaron al sitio señalado para levantar las respectivas actas y proceder a la detención de José Salgado y Marcela Núñez.

La Festccop con la alerta, además de ordenar la detención de los empleados, prepara un requerimiento fiscal por el delito de cohecho propio, según establece el artículo 492 del Código Penal vigente.