Capturan a supuesto asesino en serie sindicado en más de 10 crímenes

Al supuesto homicida lo capturaron con dos de sus compinches y les decomisaron cinco armas de fuego e indumentaria militar.

Dago Alexis Álvarez fue detenido con dos menores y les decomisaron cinco armas de fuego.
Dago Alexis Álvarez fue detenido con dos menores y les decomisaron cinco armas de fuego. /

San Pedro Sula, Honduras.

En un operativo ejecutado por agentes de la Policía en la localidad del Tapón de los Oros, sector de Baracoa, Cortés, capturaron ayer a tres miembros de una banda delictiva, entre los cuales está un supuesto asesino en serie a quien sindican de tener más de diez asesinatos en su haber.

El presunto homicida fue identificado por las autoridades policiales como Dago Alexis Álvarez Castro (de 42 años), alias el Olanchano.

Las autoridades policiales informaron que los otros dos compinches del Olanchano apresados son dos muchachos de 17 años conocidos por los alias de el Rocky y el Trenzas.

LEA: Arrestan a 3 supuestos miembros de la banda Los Olanchanos

A los tres les decomisaron dos escopetas, una pistola y dos revólveres.

También les encontraron indumentaria de uso exclusivo militar. Las averiguaciones de la Policía establecen que los apresados se dedicaban a la comisión de sicariato, robo a carros repartidores y a negocios en el sector de Baracoa.

También los involucran en el tráfico ilícito de drogas y robo de vehículos.

En el caso del Olanchano, las autoridades informaron que, según las indagaciones, es un asesino en serie responsable de más de diez asesinatos perpetrados en las zonas bajas de la aldea Baracoa, municipio de Puerto Cortés.

Las autoridades policiales sindican al Olanchano de haber participado en hechos violentos ocurridos entre octubre de 2019 y septiembre de 2020.

Entre esos crímenes están el de Elder Adonay Díaz Montejo, René Sánchez Cruz, Wilmer Alexander Orellana Villanueva, Elmer Noé Valle Bonilla y Elmer Jonathan García.

Se dijo que en el mismo operativo en la aldea El Bun capturaron a una pareja a la que le decomisaron un revólver y 81 bolsitas con marihuana.

La Prensa