18/04/2024
09:25 PM

Llega cuerpo de hondureña asesinada en Estados Unidos

El féretro con los restos de la joven hondureña fue llevado a la ciudad de Santa Bárbara, adonde hoy serán enterrados.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Ayer fueron repatriados los restos de la hondureña Claudia Marina Pérez Leiva (de 21 años), cuyo cuerpo se encontró desmembrado en Houston, Texas.

    Los familiares de la joven que llegaron a traer su cadáver a la terminal de carga del aeropuerto Ramón Villeda Morales relataron que ella desapareció el 12 de agosto de este año y el 30 de ese mismo mes fue hallada muerta en el basurero de un bar adonde trabajaba.

    El cuerpo de Claudia Marina estaba desmembrado. Los familiares manifestaron que el supuesto victimario de la hondureña es un individuo afroamericano que es parte de una red de prostitución en Houston.

    Dijeron que el individuo obligaba a Claudia Marina Pérez a ser parte de la red de prostitución. El tipo tenía amenazada a la hondureña diciéndole que si ella no formaba parte de esa red le iba a asesinar a su hijo de dos años.

    LEA: Capturan a hombre por presuntamente abusar de menor de 11 años que conoció en Facebook

    El sujeto obligó a la joven a que lo llevara a la casa de sus familiares para conocerlos y ellos actualmente están amenazados porque la Policía no ha capturado al asesino de Pérez Leiva.
    Los familiares de Claudia Marina indicaron que los agentes policiales que llevan el caso tienen videos en los que se observa que el sospechoso la subió a su carro y también filmaciones adonde él la está asesinando.

    Claudia Marina Pérez

    Los parientes de la joven le piden al consulado de Honduras en Houston que presione para que la Policía capture al victimario para que el crimen no quede impune y porque la familia de la ahora occisa se encuentra en riesgo. Las personas que se encuentran en peligro son el hijo de la joven hondureña, sus padres y hermanos que tuvieron contacto con el sospechoso.

    Informaron que Pérez Leiva se había ido hace seis años para Estados Unidos.