Lo capturan con 200 plantas de marihuana en Santa Bárbara

El hombre de 28 años, es originario de Naranjitos, Santa Bárbara.

El hombre tenía 200 plantas de supuesta marihuana cultivadas.
El hombre tenía 200 plantas de supuesta marihuana cultivadas. /

Santa Bárbara, Honduras

Con 200 plantas de supuesta marihuana fue capturado un hombre en una zona montañosa de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Agentes de Policía, entre preventivos y de investigación, lo capturaron en la aldea Bálsamo de Atimas, Santa Bárbara.

El hombre de 28 años, es originario de Naranjitos, Santa Bárbara.

De acuerdo con el informe de la Policía, al detenido se le encontró un cultivo aproximado de 200 plantas de supuesta marihuna.

El imputado fue trasladado a la fiscalía de esa región norte del país para que conforme a ley se continúe con el proceso legal en su contra.

Marihuana.256(800x600)

Tasas de muertes violentas

En Honduras, que ha figurado entre los países más violentos del mundo por las altas tasas de muertes violentas, se registra un promedio de diez asesinatos diarios, según cifras oficiales.

Las autoridades hondureñas atribuyen buena parte de la criminalidad a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

Sin embargo, Honduras ha logrado reducir la tasa de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2012 a 44,2 en 2019, pero la cifra todavía 'es alta', según la directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas.

Los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, en el centro y norte del país, son las regiones más afectadas por la violencia.

La Prensa