20/04/2024
12:01 AM

Dos hermanos y tres amigos mueren al accidentarse en Choloma

Tres de las víctimas trabajaban en una funeraria frente al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

Choloma, Honduras.

Cuando regresaban de Puerto Cortés hacia San Pedro Sula, dos hermanos y tres amigos murieron al accidentarse en su carro.

Las víctimas son Darwin David Pineda (de 20 años), su hermano Josué Alexander Pineda (de 30) y los amigos Leonel Maradiaga España (de 23), Óscar Tróchez (de 24) y Merlin Ortega (de 24).

El fatal accidente ocurrió ayer a eso de las 10:30 am, en la aldea Bijao, cuando al parecer al turismo marca Pontiac Vibe, con placas PDW 0309, se le estalló una llanta, por lo que Darwin perdió el control del volante y se estrelló en la esquina del muro de una empresa cementera de la zona.

Pobladores del lugar relataron que escucharon el impacto y vieron cuando el carro dio varias vueltas y quedó en la mediana del bulevar con las llantas hacia arriba.

LEA: Capturan a supuesto violador de una niña de 11 años en Olancho

Carlos Torres, vecino del lugar, manifestó que varias personas que estaban cerca le dieron vuelta al carro para tratar de rescatar a los ocupantes, logrando sacar a la mujer y un hombre quienes fueron trasladados a un hospital de San Pedro Sula, los otros tres hombres quedaron atrapados dentro del carro.

Horas más tarde, las autoridades policiales confirmaron la muerte de las dos personas que llegaron al hospital Mario Catarino Rivas.

Emilio Rodríguez, comandante de Bomberos de Choloma, manifestó que al recibir la llamada de emergencia llegaron varias unidades del municipio y pidieron apoyo de San Pedro Sula. Los bomberos usaron herramientas hidráulicas para rescatar los tres cadáveres.

Parientes llegaron a reconocer los cuerpos.
En el carro quedaron atrapados los cuerpos de Darwin que era el conductor, Óscar que viajaba a la par de Darwin, y Leonel que iba en el asiento trasero.

Parientes que llegaron a la escena manifestaron que los dos hermanos y Óscar trabajaban en la venta de ataúdes en una funeraria frente al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.