Encapuchados sacan a dos hombres de su casa y los dejan muertos en el patio

Las víctimas son Erlin Alexi Rivera y Denis Omar López López, este último un travesti conocido como Cristal. Demandan una investigación.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue.

LA CEIBA.

Indagaciones preliminares de la Policía indican que la muerte de una pareja en La Ceiba estaría relacionada a la venta de droga y problemas entre grupos criminales; sin embargo, otras versiones señalan que sería un crimen por odio.

El martes en horas de la noche, dos hombres, uno de ellos travesti, fueron asesinados en la colonias Las Delicias.

Las víctimas son Erlin Alexi Rivera (de 30 años) y Denis Omar López López (de 32), conocido como Cristal, originario de San Antonio, Copán.

tc sucesos2 300720(800x600)

Según versión de familiares de una de las víctimas, en horas de la noche llegaron aproximadamente seis individuos encapuchados utilizando vestimenta militar y armados, quienes sacaron del interior de la vivienda a los hoy occisos y les dispararon en varias ocasiones hasta quitarles la vida. Los cuerpos quedaron uno cerca del otro afuera de la casa en donde vivían.

Testigos indicaron que los criminales también raptaron a una joven que es hermana de una de las víctimas, identificada como Iris López, cuyo paradero se desconoce.

Justicia

La Policía informó que López era miembro de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGBTI).

trasngeneros(800x600)

La organización no gubernamental Humanos en Acción emitió un comunicado exigiendo una investigación “del asesinato de la joven Cristal López y su pareja sentimental. Este es el segundo caso en la ciudad en lo que va del año y es una prueba más de los crímenes de odio contra la comunidad LGTBI, y en especial a las mujeres trans”.

La oenegé demanda una investigación “con respeto y profesionalismo de todos los involucrados, manteniendo la dignidad de las víctimas”.

La Prensa