16/04/2024
11:26 AM

Router para conexión de internet y armas de fuego hallan en módulos de Támara

  • 24 julio 2020 /

Ya suman 14 armas de fuego decomisadas en las requisas realizadas en tres días y 10 router con los que se conectaban a internet inalámbrico.

Tegucigalpa, Honduras.

Siete armas de fuego automáticas, 10 router para establecer conexión inalámbrica a internet, dos revolver, armas cortopunzantes hechizas, teléfonos celulares y dos memorias USB, son parte de lo decomisado en las requisas realizadas en el centro penitenciario de Támara.

Los operativos coordinados por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), se extendieron a todo el establecimiento, culminando en el módulo de mínima seguridad.

Resultados

El informe preliminar indica que en el modulo de sentenciados II o “Casa Blanca” encontraron cinco armas de fuego: tres pistolas automáticas y dos revolver calibre 38 mm, diez router para tener acceso a internet inalámbrico, varios teléfonos celulares y armas cortopunzantes hechizas.

Relacionada: Descubren túnel y frustran fuga de privados de libertad en cárcel de Támara

Acompañados del escuadrón canino, miembros de la Policía Militar recorrieron cada área a inspeccionar en busca de droga, mientras que otro grupo de soldados con piochas, barra de uña y almáganas en mano, buscaban armas de fuego y objetos de uso prohibido para la población penitenciaria.

Foto: La Prensa

Las requisas se están desarrollando desde el atentado ocurrido hace unos días dentro de Támara.
Las autoridades indicaron que las requisas se extendieron en todo el centro penitenciario, logrando encontrar otras cuatro armas de fuego: tres pistolas automáticas y un revolver calibre 38mm. Todos los indicios recabados fueron entregados y embalados por los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

También: Armas, droga y granadas hallan en requisa a tres módulos de la cárcel de Támara

Acciones preventivas

Los operativos de requisa se han desarrollado desde el pasado martes, revisando cada uno de los módulos de los cuales se ha logrado extraer fusiles AK-47, 14 armas de fuego de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación, un lanzagranadas de fabricación casera con tubos, espadas de manera con su punta afilada, al menos 30 libras de presunta marihuana, entre otros objetos.

El lunes, un grupo de privados de libertad atentaron contra los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Militar que se encontraban brindando seguridad en los torreones, resultando herido un sargento, quien fue traslado al Hospital Militar. En uno de los torreones se contabilizaron al menos 40 perforaciones, dañaron los ventanales y estructura metálica.

La revisiones se llevaron a cabo en módulos de máxima y mínima seguridad.