Cae pareja en Chamelecón señalada de extorsión, venta y distribución de droga

Según las autoridades, mantenían atemorizada a la población del sector al exigir altas sumas de dinero.

María Álvarez y Jairo Hernández siendo presentados por la Policía Nacional y Fuerza Antimaras.
María Álvarez y Jairo Hernández siendo presentados por la Policía Nacional y Fuerza Antimaras.

San Pedro Sula, Cortés.

Una pareja que supuestamente pertenece a la Pandilla 18 fue detenida este martes en la colonia Suyapa, sector Chamelecón, por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), Policía Nacional y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Se trata de Jairo Jahzeel Hernández Machado (38), alias El Jairo Loco, quien al parecer trabaja con la Pandilla 18 desde hace unos ocho años y era el encargado de cobrar el dinero de la extorsión en Chamelecón.

Las investigaciones detallan, además, que era la persona encargada de supervisar los puntos de distribución y venta de droga en el sector. El 16 marzo del 2018 lo detuvo la Policía Nacional por escándalo en vía pública.

Lea además: Encuentran el cadáver de un joven cerca de un campo de fútbol en San Pedro Sula

Junto a él fue detenida María Gregoria Álvarez Castillo (36), alias La Madre Goya, quien tendría alrededor de cinco años de operar con la estructura. Es considerada una de las principales recolectoras del dinero producto del cobro de la extorsión, así como la venta y distribución de la droga.

Decomiso

Los cuerpos de Seguridad decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego con su respectivo cargador, varios proyectiles, un teléfono celular y 115 bolsas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana.

Ambos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, portación ilegal de armas de fuego de uso comercial y posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

droga.849(1024x768)
Evidencia de lo decomisado al momento de su detención en Chamelecón.
La Prensa