15/04/2024
12:48 AM

Volqueta embiste a pareja en motocicleta; un muerto y una mujer gravemente herida

  • 03 julio 2020 /

El motociclista José Geovany Vásquez murió al ser embestido por una volqueta.

Lempira.

Un motociclista murió y su acompañante resultó gravemente herida tras ser embestidos por una volqueta en el occidente de Honduras.

El accidente automovilístico ocurrió cuando la volqueta le quitó el derecho a vía al motociclista en la carretera CA-11A, a la altura del puente que divide los departamentos de Copán y Lempira, región occidental de Honduras.

Según el informe preliminar, el motociclista muerto fue identificado como José Edin Geovany Vásquez López (38), originario de San Sebastián, Lempira, y quien era acompañado por una mujer que no fue identificada porque no portaba documentos.



De acuerdo con las primeras investigaciones, Vásquez Lopez junto a la mujer, se conducían hacia Santa Rosa de Copán; sin embargo, a la altura del puente del río Higuito, jurisdicción de Las Flores, Lempira, una volqueta los impactó frontalmente.

El conductor se dio a la fuga, pero varios kilómetros más adelante abandonó el vehículo pesado, por lo que es buscado por la Policía Nacional.

El motociclista murió en el lugar debido a las fuertes lesiones, mientras que la mujer sufrió la mutilación de una de sus piernas, por lo que fue trasladada al hospital Juan Manuel Galvez, de Gracias.

Los accidentes de tránsito constituyen en Honduras la segunda causa de muerte. Hasta inicios de mayo se contabilizaron más de 500 personas muertas en accidentes viales a nivel nacional.