Encuentran a pescadores desaparecidos en el Lago de Yojoa

Los cuatro triuplantes de una embarcación a remo fueron localizados por los bomberos.

Tegucigalpa, Honduras

El Cuerpo de Bomberos localizó a los cuatro pescadores que habían desaparecido en una embarcación en el Lago de Yojoa, norte de Honduras.

En la embarcación viajaban Juan Antonio Barahona (24), Luis Alexander Maradiaga (19), José Luis Pineda (39) y un cuarto tripulante de nombre Margarito de 50 años, quienes son pescadores y salieron a faenar en la mañana del jueves en una lancha de remos.

Los desaparecidos residían en el barrio Pueblo Quemado de Santa Cruz de Yojoa, se conoció.

Lea: Pistoleros madrugan y matan a dos hombres

El capitán Segismundo Zelaya relató que empleados de la empresa Aquafinca afirmaron haber visto a los pescadores en horas de la tarde.

“Estamos buscándolos para tratar de hallarlos, tenemos un equipo de rescate con varios miembros del Cuerpo de Bomberos y otros especialistas en búsqueda", dijo horas antes del hallazgo.

Zelaya agregó que se manejaba la hipótesis que la canoa que andaban pudo haberse dado vuelta en el sector de El Cajón (represa hidroeléctrica), según las estimaciones de la familia.

El Lago de Yojoa es el único lago natural de Honduras, tiene una longitud de 16 kilómetros y un ancho de 6 kilómetros. Se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.

El Lago de Yojoa se encuentra a unos 184 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

La Prensa