24/04/2024
06:52 AM

Dictan 95 años de prisión a autores de masacre en el municipio de Trojes

  • 23 junio 2020 /

Los sindicados por la masacre son Elmer Enoc Ponce García y Erwin José Antonio Cruz García.

Tegucigalpa, Honduras.

A 95 años de prisión fueron sentenciados dos presos acusados de perpetrar una masacre en el municipio de Trojes, en el oriental departamento de El Paraíso.

Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, Fiscalía de la Niñez y Fiscalía de Delitos Comunes lograron concretar la extensa condena al comprobar la culpabilidad de los encausados.

LEA: Matan al operario de una empacadora en La Lima

Los sindicados por la masacre son Elmer Enoc Ponce García y Erwin José Antonio Cruz García, hallados culpables por cuatro delitos de asesinato, robo agravado y aborto en perjuicio de un no nacido producto del embarazo de la ahora fallecida Nely Cárcamo Sosa.

Mataron a una familia

El múltiple crimen se produjo el 21 de abril de 2018 en la aldea Los Prados, en el municipio de Trojes. Los ahora condenados le dieron muerte a Laura de Jesús Martínez Sierra (50), Nely Cárcamo Sosa (32), en estado de gestación, José Alberto Vásquez Cárcamo (5) y a Karla Sofía Muñoz Martínez (6).

Según consta en el expediente judicial y en las declaraciones brindadas por un testigo protegido, ese sábado 21 de abril, alrededor de las 7:30 pm, los dos reclusos llegaron a la pulpería de doña Laura, donde pidieron que les vendiera unas cosas que estos necesitaban.

En la acusación presentada por los fiscales del Ministerio Público se establece que seguidamente los imputados encerraron a la señora Laura Martínez en un cuarto de la casa, causándole heridas con un machete, para posteriormente realizar la misma acción con Nelly Cárcamo y los dos menores que se encontraban en el lugar.

Lo dos hombres pagarán la pena de 95 años de reclusión en la cárcel de máxima seguridad El Pozo II, conocida también como La Tolva, ubicada en el término municipal de Morocelí, El Paraíso. La sentencia es la más alta lograda en el departamento de El Paraíso en lo relacionado a muertes múltiples. Las autoridades del Ministerio Público se mostraron satisfechas con la sentencia lograda en ese caso.