18/04/2024
05:07 AM

Detienen a guatemalteco con más de 80,000 quetzales en Corinto

  • 21 junio 2020 /

El sospechoso se trasladaba en un camión en el cual generalmente se transportan víveres.

Cortés, Honduras.

Mediante un retén policial realizado en el puesto fronterizo de Corinto, agentes policiales detuvieron a un hombre de origen guatemalteco por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

El sospechoso (32) es originario y residente del país de Guatemala. Según el reporte preliminar, el sujeto provenía del hermano país centroamericano en un camión donde comúnmente se trasladan víveres, por lo que oficiales realizaron una inspección rutinaria, encontrando varios quetzales en efectivo.

Lea además: En accidente mueren dos vendedores en la colonia La Pedrosa

Las autoridades encontraron exactamente dentro del camión color rojo y marca Frightliner: 85,105.000 quetzales en billetes de varias denominaciones, que equivale a unos 273,012 lempiras.

A responder ante la justicia

Debido a lo anterior, al extranjero se le estableció el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, por lo que fue trasladado a las instancias correspondientes.

Estos operativos de la Policía se realizan en varios puntos del país con el fin de mantener el orden y seguridad, así también, observando que se cumpla con las normas de circulación impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ante la pandemia del coronavirus.

Foto: La Prensa

Camión donde el guatemalteco llevaba ocultos los quetzales.