19/04/2024
12:32 AM

Los capturan con cuatro sacos llenos de dólares y lempiras

  • 10 junio 2020 /

Según indagaciones de la Atic, el dinero supuestamente es producto de la venta de droga.

Tocoa, Honduras

Un comerciante y su motorista fueron capturados por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) con apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas con una millonaria cantidad de dólares y lempiras que llevaban oculta en un cargamento de sacos de concentrado para ganado.

Las autoridades informaron que en el operativo ejecutado a eso de las 10:30 pm del martes en la carretera CA-13, en las inmediaciones de Tocoa, Colón, capturaron al ganadero Óscar Moisés Guerra (de 30 años), originario de Sico, Colón, y residente en la comunidad de Río Negro, Zambita, Colón. También fue arrestado su motorista Rigoberto Amaya Álvarez (de 56 años), originario de Goascorán, Valle, y residente en Esparta, Atlántida, quien conducía el camión en que se transportaban con el cargamento de sacos de concentrado.

Procedencia
Las averiguaciones de la Atic establecen que el camión con el dinero venía del occidente del país con destino a Tocoa.
El vehículo requerido es marca Freightliner, color blanco, con carrocería roja y placas AAK 5668. Según lo indicado, el pesado automotor fue requerido por los agentes en un retén. Al ser detenidos, el ganadero y el conductor se mostraron nerviosos, lo que generó sospechas en los investigadores y los militares. A las 10:45 pm, el camión con sus ocupantes fue ingresado a las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). En las instalaciones de Fusina se le pasó inspección con el perro llamado Guayo, especializado en narcóticos y divisas, dando alerta positiva en la cabina y por la parte inferior de la carrocería del vehículo.

Foto: La Prensa

Los capturados y el dinero fueron llevados en un helicóptero de Tocoa a Tegucigalpa, adonde los pusieron a la orden de un juez.
Siguiendo el proceso, personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal comenzó con la inspección a los 200 sacos de concentrado que transportaban.

El dinero lo detectaron en cuatro sacos de mezcal, color blanco con verde, que contenían en su interior paquetes envueltos en plástico con dólares y moneda nacional en la denominación de 500 lempiras.

Se informó que en los cuatro sacos encontraron 22 paquetes forrados con el dinero. Las averiguaciones de la Atic indican que el dinero es supuestamente producto de una venta de droga entregada en el occidente, de donde procedía el camión.

Los detenidos fueron trasladados ayer en un helicóptero de Tocoa a Tegucigalpa, adonde fueron puestos a la orden de un juez de jurisdicción nacional.

Al cierre de esta edición, las autoridades no habían terminado el conteo del dinero decomisado.