Capturan a una mujer sindicada de jefear sicariato en la pandilla 18

La mujer fue arrestada con otro supuesto miembro de esa banda criminal. A ambos se les investiga por homicidios.

A Fany Yamileth Pérez y Franklin García Cáceres les decomisaron droga y otras evidencias.
A Fany Yamileth Pérez y Franklin García Cáceres les decomisaron droga y otras evidencias.

Tegucigalpa, Honduras.

Por considerarlos responsables de cometer sicariato, extorsión y venta de drogas, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) capturaron a dos pandilleros de la 18.

La acción policial se desarrolló en la colonia Calpules, de Comayagüela, adonde se logró detener a dos personas que se encargaban de dirigir acciones de extorsión, sicariato y venta de drogas; se trata de Franklin García Cáceres (de 43 años) y Fany Yamileth Pérez Guardado (de 36).

Investigaciones realizadas por los agentes indican que las dos personas detenidas son pandilleros de la 18 y operaban entre las colonias Monterrey, Alemán, La Joya, La Peña y Calpules, sitios adonde cobraban extorsión a los propietarios de pequeños negocios, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores.

LEA: Capturan a acusado de matar a hombre y su pequeña hija

A las víctimas les exigían sumas de dinero todas las semanas y los amenazaban con quemar los negocios o quitarles la vida si no hacían efectivos los pagos.

Según el historial criminal dado a conocer por la FNAMP, Franklin había sido procesado judicialmente en reiteradas ocasiones en los años 2003 y 2011. A los capturados se les vienen siguiendo investigaciones por su participación en una serie de homicidios que se han ejecutado en la capital.

Al momento de la captura se les decomisó dinero en efectivo, cinco paquetes de marihuana y dos celulares. Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía.

La Prensa