24/04/2024
07:53 PM

Dejan en prisión a guardia sospechoso de robar más de L11 millones

  • 23 mayo 2020 /

El detenido es José Epifanio Velásquez Medina, capturado en El Progreso. La Policía anda tras la pista de otro sospechoso

San Pedro Sula, Honduras.

Después de ser uno de los empleados de confianza, un guardia de seguridad ahora es sospechoso de robar más de 11 millones de lempiras de un supermercado de San Pedro Sula.

El atraco ocurrió el sábado 16 de mayo cuando supuestamente José Epifanio Velásquez Medina (de 37 años), quien trabajaba en la seguridad del supermercado se quedó dentro del establecimiento y robó de la caja fuerte 11,807,281.98 lempiras.

Después de reportado el atraco, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron a trabajar en el caso. Un oficial de la Policía Nacional informó que en el hecho participaron dos hombres, pero supuestamente el que trabajaba como guardia fue el que se escondió en uno de los cuartos eléctricos, donde esperó a que cerraran para poder violentar la caja fuerte y sustraer el dinero. Antes cubrieron las cámaras de seguridad para intentar no ser identificados, sin embargo, en otros sistemas de vigilancia se observaba el vehículo que usaron para sacar el dinero y que se supone era del empleado del lugar.

La noche del viernes los investigadores capturaron al sospechoso en la colonia Primavera de El Progreso. Los uniformados allanaron la vivienda, pero no encontraron el dinero, ni al otro sospechoso. Las autoridades manifestaron que tienen suficientes evidencias que relacionan al detenido con el robo, por lo que fue remitido a las instalaciones de la DPI en San Pedro Sula y posteriormente a la Fiscalía. En la audiencia de declaración de imputado, un juez dictó la medida cautelar de detención judicial contra el acusado por el delito de robo agravado, por lo que fue trasladado al centro penitenciario de El Progreso.