17/04/2024
01:03 PM

Lo capturan por supuestamente matar a su expareja frente a su hija seis años

  • 22 mayo 2020 /

Las autoridades detuvieron este viernes al presunto responsable de este delito ocurrido el pasado 3 de mayo.

Francisco Morazán, Honduras.

Miembros de la Policía Nacional capturaron este viernes a un sujeto que supuestamente mató a su expareja frente a su hija de seis años.

La detención se llevó a cabo en el caserío San Bartolo de la aldea Cerro del Señor del municipio de Reitoca, Francisco Morazán, a través del departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El capturado es un labrador de (43), originario y residente en el caserío Agua Blanca de la aldea Santa Cruz.

Además lea: Menor de siete años pierde la vida en accidente de tránsito en La Ceiba

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 3 de mayo, en el caserío Agua Blanca de la aldea Santa Cruz; cuando la víctima se dirigía, junto a su hija de seis años, a darle de beber agua a un ganado y se encontró con el sospechoso.

La pareja comenzó a discutir y durante el intercambio de insultos, el detenido le arrebató un machete que la víctima portaba e inició a atacarla en varias ocasiones hasta causarle la muerte, frente a la pequeña.

Una vez que la DPI tuvo conocimiento de lo sucedido, inició con los trabajos de investigación y remisión del expediente investigativo al Ministerio Público.

El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa giró su formal orden de captura.

Dicha orden establece que se le siguen diligencias por suponerlo responsable del femicidio de Almi Francisca Cruz Amador.

Por lo que este viernes se conformó un equipo para ejecutar la captura del sospechoso y trasladarlo al Juzgado correspondiente.