"El Calmado", supuesto extorsionador de la MS-13, es enviado cárcel de Támara

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional lo remitió a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Tegucigalpa.

'El Calmado' fue enviado a la prisión en Támara por suponerlo responsable de extorsión.
'El Calmado' fue enviado a la prisión en Támara por suponerlo responsable de extorsión.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado de Letras Penal con competencia en territorial nacional en materia de extorsión en audiencia de declaración de imputado resolvió este jueves 7 de mayo imponer medida cautelar de la detención judicial a Julio Cesar Ramírez Argueta (de 24 años).

A Argueta, supuesto miembro de la mara MS-13 y conocido en ese mundo como "El Calmado", se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos del requerimiento fiscal que ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena le imposibilitan medidas cautelares distintas a la detención judicial.

El Juez de Letras Penal con jurisdicción nacional lo remitió a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Tegucigalpa.

La Audiencia Inicial se programó para las 09:00 am del lunes 11 de mayo del presente año.
De acuerdo a investigaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) "El Calmado" tiene aproximadamente seis años de pertenecer a la MS-13, estructura criminal en la que es uno de los supuestos principales recolectores del cobro de la extorsión en la zona donde fue capturado.

Cabe mencionar que el detenido cuenta con antecedentes penales; fue detenido el 7 de febrero del año 2019 por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Al momento de su captura le decomisaron dinero en efectivo y un teléfono celular.

La Prensa